Un muchacho de 19 años de edad presuntamente decidió quitarse la vida tras terminar su relación sentimental con quien fuera su pareja, en un hecho ocurrido en Paso Canoas Arriba, en el corregimiento de Progreso, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.
El hoy occiso identificado como Jair Ábrego tomó la errónea decisión de quitarse la vida colgándose de una carriola en el lugar donde laboraba, siendo encontrado por su compañero.
Se conoció que el hallazgo se dio la madrugada de este 30 de diciembre cuando un compañero del fallecido decide buscarlo, ya que llevaba algunos minutos que no lo veía en el lugar donde laboraban como celador, y es cuando lo encuentra colgado de la carriola.
Leer también: Maestra pasó cinco horas en el baño de un avión tras saber que tenía covid-19
De forma inmediata dio aviso a las autoridades, llegando al sitio unidades del Servicio Nacional de Fronteras, quienes procedieron a custodiar la escena.
Posteriormente llegó personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y Funcionarios del Ministerio Público a cargo de la fiscal Adjunta de Barú, Giselle Acosta, quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo y ordenar su traslado a la morgue Judicial en el distrito de David.
Se conoció que al lugar acudió la expareja sentimental de la víctima quien en medio del llanto cuestionaba la decisión tomada por el joven.
Se espera que en los próximos días se emita un informe del examen de necropsia practicado al cuerpo del joven para conocer las verdaderas causas del fallecimiento.
En la provincia de Chiriquí, en lo que va del año 2021, 18 personas han decidido quitarse la vida.